Saber cuánto cobra un árbitro de fútbol es algo que siempre inquieta a los aficionados. La mayor curiosidad de los hinchas tiene que ver con el pago que reciben por cada partido en la Champions League. Estas inquietudes han sido resueltas por el diario italiano ‘Calcio e Finanza’.
Según este medio, la eliminatoria de playoffs o de acceso a octavos de final se paga a 6.000 euros por partido, la misma cantidad que se percibía hasta el año pasado por los partidos de la fase de grupos.
La cantidad percibida por pitar el resto de las rondas de la Liga de Campeones se mantiene respecto a años anteriores: 7.500 euros por cuartos y semifinales y 10.000 euros por la gran final. Este año, el encuentro por el título de Champions League se disputará en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.
La Europa League, en su condición de segunda competición europea, reparte menos ingresos para el árbitro. La eliminatoria de acceso a los octavos de final reporta a sus jueces 5.500 euros por cada partido pitado. El pago por los cuartos de final y las semifinales, por su parte, consiste en 6.000 euros por encuentro en ambos casos.