James Rodríguez sigue siendo el hombre del momento en México. Desde que se anunció su fichaje por el Club León, el centrocampista colombiano está dando de qué hablar. En las últimas horas, por ejemplo, la prensa reveló cuáles fueron sus exigencias para aceptar irse a la Liga MX.
Seguridad Privada
James solicitó, expresamente, un grupo de 14 guardaespaldas que lo cuiden las 24 horas durante toda su estancia en México. Evidentemente, lo que sorprendió no fue la solicitud, sino la cantidad de personal, ya que se trata de solo un futbolista.
Casa Lujosa
Rodríguez pidió una mansión en Guanajuato, muy similar a la que tiene en Medellín. Ésta cuenta una cancha sintética, piscina, cine; entre otros lujos.
Pagar sus Impuestos
James, a diferencia de Falcao García con Millonarios, sí habría solicitado que el Club León se hiciera cargo de todos sus impuestos durante su estadía por México. Eso incluye casa, carro y demás propiedades que estén a su nombre, por lo que el salario le quedaría totalmente libre.
Un Equipo Competitivo
Finalizando el año pasado, Andrés Guardado había anunciado su retiro profesional. No obstante, una de las condiciones de Rodríguez fue que Guardado regresara del retiro y se sumara al proyecto deportivo, que tiene como principal objetivo el Mundial de Clubes 2025.
Así como ha hecho durante sus últimas experiencias, el colombiano exigió que en el contrato haya un precio para su salida, por lo que, pagando ese monto específico, no habría problema para acabar el contrato en el momento en el que lo desee.
Transporte
Aunque no se conoce si Rodríguez pidió una marca específica de carro o carros, sí es cierto que el futbolista colombiano solicitó moverse por toda la ciudad, hecho que desde el Club León tuvieron que gestionarle a su gusto
Un Año de Contrato
León había analizado la opción de darle un contrato por dos años al cucuteño. No obstante, James solicitó que su vinculación fuera de un año, con opción de extender el contrato a dos años; todo dependiendo de lo que suceda en su estancia por Guanajuato.