Declaraciones

Macnelly Torres: ‘Mano a mano le gané a Juan Román Riquelme’

Macnelly Torres ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varias semanas en el anonimato, el ex-centrocampista barranquillero concedió una entrevista al ‘Gol Caracol’ para hacer un repaso de su carrera profesional. Estas fueron las palabras de Macnelly:

INICIOS EN JUNIOR

«Mi sueño siempre fue ser jugador profesional, a eso me dediqué, tuve disciplina, tuve compromiso, mi sueño era debutar en el Junior de Barranquilla, lo logré, gracias a Dios, y después de ahí se prendió una carrera que dentro de mi punto de vista fue exitosa.

Como todas las carreras futbolísticas, a muchos jugadores nos faltan algunas cosas, pero creo que me quedo con lo que viví, me quedo con lo que gané, me quedo con los amigos que conseguí, me quedo con el ambiente del fútbol y me retiré feliz».

PARTIDO CONTRA BOCA

«En ese momento mi carrera estaba en ascenso, estaba en uno de los mejores niveles que he tenido a nivel profesional y me toca enfrentarme a Juan Román Riquelme, que para mí es uno de mis ídolos también por cómo jugaba en esa posición.

Así que bueno, ese fue un partido soñado y en Cúcuta lo ganamos 3 a 1, así que también queda para la historia de que mano a mano le gané a Juan Román».

CAMPEÓN CON CÚCUTA

«No era un equipo no de tanta calidad, pero sí de mucha guerra. Y de mucho trabajo táctico, de una parte física increíble, como lo de Jorge Luis Pinto.

Logramos la única estrella en la Liga, para el Cúcuta, y para mí es un honor, para mí es algo de felicidad la segunda estrella, había conseguido una con Junior y de ahí vinieron alrededor de 14 estrellas más algo así que gané en los diferentes equipos en los que jugué».

COPA LIBERTADORES DE MACNELLY CON NACIONAL

«Nosotros teníamos la presión, pero uno tiene que contar estas cosas después de, antes de, no. Yo creo que nosotros estábamos confiados que íbamos a ganar a Libertadores porque el equipo tenía un nivel donde nos habíamos enfrentado a los mejores equipos de la Copa Libertadores y la habíamos pasado por encima, jugando bien.

No, ni siquiera era metiéndonos en un arco y defendiéndonos, era saliendo a jugar de tú a tú con todos los equipos. Independiente del Valle era un equipo que tenía un esquema de juego que se defendía, contragolpeaba, pero que en su juego no era más que nosotros».

Share