Lionel Messi sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Además de su gran inicio de año con Inter Miami, concedió una entrevista a Zane Lowe para ‘Apple Music’, en la que hizo un repaso de su carrera. Estas fueron las palabras de Messi:
INFANCIA EN BARCELONA
«Hoy veo a mi hijo, Thiago, que va a cumplir 12 años dentro de unos días, y… pensar que a esa edad me fui al Barcelona. aunque fui con toda mi familia, y tuve su apoyo, para ser honesto, hoy es difícil pensar que Thiago haría eso.
Fue un cambio duro y difícil, al mismo tiempo, yo quería ese cambio. Me fui con mi familia. Tenía una convicción sobre lo que quería, siempre pensé que era mi sueño e hice todo lo posible para conseguirlo. Y gracias a mi familia, obviamente, que siempre estuvo a mi lado».
ESTILO DE JUEGO
«Mi estilo cambió a lo largo de toda mi carrera. Al principio empecé jugando por las bandas y después jugué hacia el centro, por momentos tenía mucha libertad y me movía por donde quería. No sé, siempre trato de generar espacios tanto para mí como para mis compañeros, ser efectivo, tratar de definir ya sea con un pase, o marcando.
Así maduré, mi único objetivo siempre fue tratar de llegar al lado del rival y marcar y moverme para estar bien posicionado a la hora de atacar, de aprovechar. Aprovechar esos momentos, que no puedo prever pero sí observar el juego, ver lo que pasa, ver dónde podemos hacer daño, o que nos hagan daño a nosotros. Eso es lo que intento ver lo más rápido posible».
«Nunca imaginé que iba a vivir lo que viví y tener la carrera que tuve. Nunca lo pensé, mi único objetivo y sueño era ser profesional, jugar al fútbol desde muy chiquito; me gustaban las pelotas, y me gustaba jugar. Me encanta el juego, competir, ganar, estoy muy agradecido a Dios por todo lo que me dio, lo que logré.
Tuve la suerte de lograrlo todo en el fútbol tanto en grupo con los equipos, la selección, individualmente ni siquiera le hubiera pedido tanto, realmente me ha dado muchos regalos en mi vida. Me dio todo y simplemente estoy agradecido por mi carrera, y por la vida que me dio».
EL INTER MIAMI
«Siempre tuve en mente jugar en la MLS. Creo que lo dije más de una vez. Me atraía y era algo que quería hacer. Venir a jugar al Inter de Miami fue una oportunidad y por cómo se desarrollaron las cosas en mis últimos años en París, aunque fue una decisión que tuve que tomar sobre la marcha porque me tuve que ir del Barcelona, pasé dos años que no disfruté. No era feliz en el día a día, con los entrenamientos, los partidos, me costó adaptarme a todo eso.
Me sentí llamado a venir al Inter porque es un club que está creciendo, muy nuevo, con pocos años como club. Me gustó la idea de venir y ayudar al club a ser un club más grande y también sabía que era una ciudad que a mi familia y a mí nos iba a gustar mucho. Pensé que era el momento adecuado, y no me arrepiento, todo lo contrario».