James Rodríguez sigue siendo noticia en el fútbol mexicano. Además de su floja actuación en la derrota ante Pumas, el colombiano está dando de qué hablar por la rueda de prensa que organizó el club para hablar de su polémica exclusión del Mundial de Clubes 2025. Estas fueron las palabras de James:
DECISIÓN DE LA FIFA
«Es una injusticia grande, no solo yo lo digo, sino, todos los que estamos acá. Se ha ganado todo dentro del campo, todos los que están presentes, saben todo eso. El club y nosotros estamos un poco golpeados con todas estas cosas. Pensando todo esto, si estamos fuera, no es justo».
REEMPLAZO DE LEÓN
«Para el equipo que vaya a entrar, se ve manchado el fútbol. No es justo con el club, que ha hecho cosas grandes. Todo el mundo que ha comprado cosas, hinchas que han adquirido deudas por poder ir y cómo les dices que no van. ¿Quién les va a dar eso?
El interés va más allá para que León esté fuera. Yo tengo dudas de todas esas cosas, es raro. Hay un interés grande para que alguien esté ahí y creo que FIFA se tiene que poner pilas con eso. Yo tengo dudas y el fútbol se ve manchado».
SALIDA DEL CLUB
«Estoy aquí, feliz. Me han tratado bien, desde que llegué el primer día. No tiene que salir del foco todo lo que está pasando, estoy feliz y hasta el último día que esté, tengo contrato un año, lo voy a cumplir hasta el último día. Si el club quiere, obvio.
Tienen que estar tranquilos porque estoy feliz acá, independientemente de si se juega en el Mundial o no. Eso no va a cambiar en nada que yo me quiero quedar, estoy feliz y estoy bien».
MENSAJE DE JAMES A LA FIFA
«No es justo, nunca me había pasado eso de estar en una copa o un Mundial y semanas antes dicen que estás fuera. Para mí es nuevo, no había vivido esto, pero como dije antes: que FIFA esté atento a todo esto y que se pueda hacer algo porque no es justo que quiera entrar otro equipo.
En el mundo del fútbol hay entidades que mandan siempre y se ve en el fútbol que mandan ellos en muchas cosas que no son buenas. No voy a entrar en muchas cosas más. Son cosas que no puedo hablar, quisiera hablar tantas cosas, pero mejor que no».