El empate de Colombia ante Paraguay sigue siendo el tema del momento en nuestro país. Uno de los primeros en opinar al respecto fue Néstor Lorenzo. El entrenador de la Tricolor compareció ante los medios al final del partido e hizo un llamativo análisis de lo sucedido. Estas fueron las palabras de Lorenzo:
PARTIDO DE COLOMBIA
«Más allá del resultado, hoy si me voy preocupado por el rendimiento, del primer tiempo sobre todo. Hemos venido de momentos no tan buenos emocionalmente, salimos con todo a buscar el resultado, pero nos costó sostener. Eso hace que la confianza se empiece a perder y no jugamos bien, en especial el primer tiempo.
Tenemos una ventaja considerable con los que están peleando por clasificar, pero siempre soñamos con estar arriba. Es el mismo grupo, el mismo trabajo que nos dio tantas satisfacciones. Tenemos que mejorar para salir de esta situación, hasta ahora las derrotas no eran merecidas, pero hoy es un empate con sabor amargo».
MINA Y CAMPAZ
«Sirvieron, mejoró al equipo porque se impuso y terminó en campo rival. Los cambios son decisiones que uno analiza y que ve en el día a día dependiendo de lo que pueda dar el jugador en distintas posiciones. Lo de Yerry fue para fortalecer la parte de atrás y darle mayor salida a los laterales.
Campaz tiene mucha dinámica, muy buena pegada y muy buena pelota parada. Son decisiones, pero fue lo que me pareció en ese momento».
MENSAJE DE NÉSTOR LORENZO
«Todavía no hablé con los jugadores, seguramente les hablaré para recuperar la memoria. Hay situaciones, y este equipo se construyó a partir de esa situaciones de ir a presionar como contra Alemania y España; ya propuse una reunión con los jugadores por ‘Zoom’, de replantear y recuperar la memoria».
EL BALANCE FINAL
«La actualidad del jugador del Selección la manifiesta en el equipo y a mí interesa que estén con buen nivel, hay muchas cosas para hacer énfasis desde lo táctico también y estuvimos hablando mucho, mostrando videos, faltó la convicción, de pronto un poco de la carga física con Brasil, del viaje; pero Paraguay también jugó. Un poco de falta de confianza también y vamos a trabajar en todos los aspectos, también en el mental».