La humillante derrota de Brasil ante Argentina sigue siendo el tema del momento en el fútbol mundial. Uno de los últimos en hablar al respecto ha sido Rivaldo Ferreira. El ex-futbolista brasileño hizo un profundo análisis sobre la crisis que vive su Selección. Estas fueron las palabras de Rivaldo:
DERROTA ANTE ARGENTINA
«El equipo entró al campo completamente desorganizado, sin creatividad, sin reacción y dejando demasiado espacio para Argentina. Faltó intensidad, los jugadores parecían perdidos, sin saber cómo responder.
Ya ni sé qué decir, es demasiado triste ver a Brasil jugar como lo hizo, especialmente estando tan cerca de una Copa del Mundo. Brasil necesita ordenarse para ganar confianza y, sobre todo, para evitar un ridículo como este en un Mundial».
ESTRELLAS DE BRASIL
«Todos estos grandes jugadores están acostumbrados a enfrentar partidos difíciles de vez en cuando, pero la mayor parte del año juegan contra equipos intermedios o pequeños. Me pasó a mí, brillaba en Barcelona y creía que eso bastaba para rendir igual en la selección. Y fui muy criticado por eso.
Hasta que cambié el chip y entendí que lo que hacía en Barcelona era poco, que tenía que dar más en la selección, porque la presión es enorme, la camiseta pesa, la afición, la prensa de Brasil, todos tienen su propia opinión».
RENDIMIENTO DE VINICIUS
«Tiene no sé cuántos partidos con la Selección y solo seis goles, si no me equivoco. Tiene que jugar más porque es un gran jugador. Tiene que ser el referente de la Selección Brasileña. La Selección no puede impedirle ganar un premio como el Balón de Oro. Es su oportunidad».
«Hizo comentarios que sólo motivaron a los argentinos. Los argentinos jugaron como si fuera una final de Copa del Mundo porque los provocaron. No se puede dar esa munición, aunque Brasil no perdió por esa respuesta. Tampoco creo que Romário se haya equivocado en hacer la pregunta, estaba haciendo su trabajo. Raphinha pudo no responder.
No puedes perder 4-1 de la manera en que Brasil perdió. Eso afecta la percepción de los votantes del Balón de Oro. Dirán que solo juegas bien contra equipos intermedios. Con todo respeto, pero es diferente».
BALÓN DE ORO
«Raphinha está haciendo una temporada increíble y puede ser considerado el mejor del mundo. Es su oportunidad. Tiene que tener sangre en los ojos y pasar por encima de estos rivales para no perder un premio histórico por un 4-1 contra Argentina.
Lo que haces en tu club importa, pero la selección es la cima, y tienes que marcar la diferencia. Si pierdes de esta manera con Brasil puede afectar la percepción de los aficionados y dirán que solo juegas bien en el Barcelona o el Real Madrid contra equipos como Alavés u Osasuna».