El conjunto ‘xeneize’ la utilizará en reemplazo de la azul y amarilla, durante los amistosos del torneo de verano.
Boca Juniors ha desatado una gran polémica en Argentina. El tradicional conjunto gaucho llegó a un acuerdo con su patrocinador, Nike, para cambiar los tradicionales colores de la camiseta que siempre ha vestido el equipo, para cambiar a un tono bastante llamativo y exclusivo. Nike le ofreció a Boca la oportunidad de jugar de los amistosos de verano del próximo año con una camiseta violeta y las directivas del club aceptaron esta iniciativa.
Quienes si no estuvieron para nada de acuerdo, fueron los hinchas del equipo. La mayoría de ellos criticaron a través de las redes sociales el nuevo diseño de la camiseta, que marcará un antes y un después en la laureada historia del conjunto boquense. Y es que en el mundo, escasos clubes de alto nivel mantienen la rosa como primera camiseta. Son los casos del Evian (Francia), Sport Boys (Perú) o Palermo (Italia). En el 2013 se les unirá Boca.
Claro que por ahora, sólo la usará en los trofeos veraniegos. La zamarra es parte del nuevo acuerdo de Boca con Nike (4,5 millones de euros por año hasta 2019) y la idea es utilizar la casaca también en el Día de la Madre o el Día Internacional de la Mujer, dado que el color violeta es el más feminista.
Como lo mencioné anteriormente, todo se trata de un arreglo en el contrato con la multinacional Nike que viste al cuadro de Buenos Aires. El club recibirá 5,6 millones de dólares por año en efectivo con la condición de usar la cuestionada camiseta.
Además, existe la posibilidad de que el cuadro auricielo utilice una camiseta rosada en algún partido «especial» por el mismo contrato con la cadena de ropa deportiva. Contrato que durará hasta 2019 y permitirá al club trasandino comprar la ropa con la que visten sus figuras a precio de costo.