Kylian Mbappé sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras renovar su contrato con el París Saint-Germain, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España en la que habló de la oferta del Real Madrid. Estas fueron las palabras de Mbappé:
PRESIDENTE DE FRANCIA
«Es algo especial. Nunca me imaginé hablar con alguien así sólo por mi nuevo contrato. Fue increíble hablar con él y con toda esta gente importante, pero al final ha sido mi decisión y ellos me han dado buenos consejos, sólo puedo decir cosas buenas. Pero es mi decisión.
He pensado mucho en lo que podía hacer y en lo que puedo ser. Mi elección ha sido quedarme en mi país porque soy francés y estar en el nuevo proyecto, en la nueva era del PSG. Creo que es una buena decisión porque es mi decisión».
CLÁUSULA DE SALIDA
«En España puedes tener esas cláusulas, pero en Francia no. Por el momento, para ser honesto, sólo pienso en mi nuevo contrato y en la temporada que viene. No quiero pensar en otras cosas porque tienes que respetar a todo el mundo si quieres ser un gran jugador, y ahora tengo que respetar a mi club. Por el momento soy jugador del PSG».
https://www.youtube.com/watch?v=CEya3MDkvrA
OFERTA DEL LIVERPOOL
«Sí, soy sincero. He hablado con el Liverpool porque es el color favorito de mi madre y mi madre ama al Liverpool. ¿Por qué? No lo sé, pregúntele a ella. Nos reunimos con ellos hace unos años, cuando estaba en el Mónaco, es un gran club. Ahora hablamos con ellos un poco, pero no mucho. Al final fue entre el Real Madrid y el PSG».
RECHAZO DE KYLIAN MBAPPÉ AL REAL MADRID
«Todo el mundo lo sabe: el año pasado me quería ir al Real Madrid. Creía que era una buena decisión salir el año pasado, pero ahora es diferente porque soy agente libre, soy francés y sé que soy importante para el país, y cuando eres importante para el país tienes que pensar no sólo en el fútbol, sino también en tu vida.
Después de mi carrera estaré en Francia, viviré aquí con mi familia y mis amigos. Lo único que puedo es darle las gracias a todos los aficionados del Real Madrid, a todo el club, porque me dieron todo el amor posible y fue increíble porque nunca he jugado allí. Sólo con 14 años, durante una semana, pero es un club increíble y les deseo buena suerte para la final de la Champions».
SUEÑO DE NIÑO
«Creo que es irrespetuoso decir que mi sueño es jugar en el Real Madrid después de firmar mi contrato hace solo unos días. El sueño está bien, pero hoy por hoy sólo estoy centrado en mi nuevo contrato, en el presente. Nunca sabes lo que puede pasar. Tengo tres años de contrato, pero por el momento tengo que estar concentrado en mi año en el PSG».
DECISIÓN POR DINERO
«Estoy un poco triste porque siempre he hablado de fútbol, de títulos, de partidos importantes, nunca de dinero. La gente puede hablar de lo que quiera, pero todo el mundo me conoce. He hablado con todo el mundo en el Real Madrid, he hablado con el PSG y saben que nunca he hablado de dinero con el presidente, ni con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaifi.
Mi abogada habló un poco sobre dinero, igual que mi madre, pero yo no. Yo hablo de deporte porque hablo en el campo. Mi dinero va a mi cuenta, lo miro un poco pero no me importa. Estoy aquí para ganar títulos, para demostrar que soy el mejor y para ser feliz. Creo que ahora mismo soy feliz».