Para nadie es un secreto que Neymar Júnior antes de fichar por el Barcelona estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid. Es más, cuando apenas era un niño estuvo entrenando con el equipo merengue y conociendo las instalaciones del Santiago Bernabéu.
Ha pasado ya mucho tiempo de aquel momento, pero todavía se siguen conociendo algunos detalles de su frustrado fichaje. Por ejemplo, Ramón Martínez, quien fue el secretario técnico del club blanco durante 25 años, reveló la verdadera razón por la cual el Real Madrid no fichó a Neymar. En una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ dijo lo siguiente:
«Ney estuvo 10 días entrenando con 13 años. El representante de Robinho, Wagner Ribeiro, me habló de él, pero tenía mil peticiones de chicos que querían venir a entrenarse. El pagó el viaje de Ney, e hicimos un partido con niños de su edad. Y, buff, fue un extraterrestre. Se regateaba a todos, y gol. Otra jugada, y gol. Era una cosa increíble.
🔴 Entrevista MARCA con el histórico secretario técnico del Real Madrid, recientemente jubilado
🗣 "Florentino me salvó la vida"
Por @Juan_Castro_10 https://t.co/0BY2a5vEbf
— MARCA (@marca) April 20, 2023
Carvajal y Sarabia entrenaban ese día. Hicimos otro partido con más mayores y al final estuvimos hablando y estaba todo arreglado con el padre: sueldo mensual, empadronamiento, pero se truncó la cosa. Faltaba una cosa: los abuelos vivían en Brasil y había que comprarles una casa que valía 60.000 euros.
El club no accedió y se frustró el fichaje. El problema fue que no estaba ya Florentino. Con él no se hubiera escapado. ‘Ney’ tenía 13 años y era algo increíble. Nunca vi un caso como él», confesó Martínez.
Pruebas de Pedri en el Real Madrid
«Nuestro informador de Canarias nos lo marcó, y se le cita en Madrid. Hicimos un entrenamiento y ese día cayó una nevada tremenda en Madrid, y no se entrenó. Al día siguiente cogió faringitis y jugó pocos minutos. Cuando retornó a Las Palmas, estaba el club esperándole para firmarle.
Ahora es muy fácil decir que había que ficharle, pero tampoco es fácil pagar por un chico tan joven. ¿El caso de David Silva? Ahí, lo siento, pero yo no estaba en el club», recordó Roberto.
Fichaje de Casemiro
«Ha ganado cinco Copas de Europa. Lo detecté en Perú en el Sudamericano Sub 20 de 2011. Era un equipazo, con Neymar, Lucas Moura, Danilo, Óscar y veía a Casemiro y te quedaba la duda de cómo jugaría ese chico en el Bernabéu. Porque ‘Case’ parecía lento, pero siempre se adelantaba al resto.
Remataba bien de cabeza, y nadie pasaba por encima suya. En ese momento (2011) no hicimos nada, pero año y medio después, necesitábamos uno de ese estilo en el Castilla, y llamé a Brasil. ‘Case’ jugaba en el Sao Paulo, y lo fichamos. Me da satisfacción ese fichaje».