El Junior de Barranquilla sigue en crisis. A los malos resultados del equipo y la pésima relación de los hinchas con el entrenador, se le suman unas polémicas declaraciones de Héctor Fabio Báez. El gerente deportivo del club concedió una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio para hablar de la crítica situación del equipo. Estas fueron sus palabras:
NIVEL DE LOS JUGADORES
«Se dice que traemos jugadores de equipos chicos y no para equipos grandes, pero traemos jugadores que recientemente han salido campeones y tampoco han podido. Siempre digo que la camisa del Junior pesa 20 kilos más».
JUGAR EN BARRANQUILLA
«Una persona puede perder tres o cuatro kilos en un entrenamiento. Si un jugador no tiene adecuada alimentación y descanso, va a sufrirlo en el Metropolitano. Barranquilla es una ciudad muy exigente, los medios son exigentes, la gente es exigente, no tienen paciencia como en otras ciudades. El jugador juega con angustia».
SALARIOS DE LOS FUTBOLISTAS
«Tiene que ver el manejo de las redes sociales, también los ingresos que ahora tienen. Cuando un chico gana uno a dos millones de pesos, el representante dice que es bueno y buen muchacho.
Pero colóquele 20 de millones de pesos y lo perdió seis meses, porque no están preparados para manejar ese dinero. Aquí, los jugadores ganan muy buen dinero y algunos no saben manejarlo».
"Estamos buscando que todo jugador que venga sea casado. Al muchacho soltero le cuesta"
Pensé que era fake, pero no. Igual es interesante pic.twitter.com/sAQ7KOsKsY
— George Michael (@GMDLHM) August 15, 2023
REQUISITOS PARA FICHAR
«Tengo un discurso de llegada para los jugadores, les hablo de 30 a 40 minutos sobre qué es Junior, cómo es Junior, a dónde llegó y qué compromiso deben tener. Estamos buscando jugadores que vengan casados, a un jugador soltero le cuesta mucho.
Si es soltero, quién le cocina, dónde vive, cómo vive. Parecieran nimiedades, pero tienen un peso inmenso en el desempeño deportivo de un jugador».
Finalmente, Báez reveló que desde las autoridades del equipo barranquillero han tomado medidas con contratos diferenciados, mejorar la competencia interna, no facilitar la famosa zona de confort a los jugadores nuevos, agrandar el equipo de asesores y hasta hay conversaciones directas de la familia Char con los futbolistas.