La Selección de Alemania sigue en crisis. A los malos resultados de los últimos partidos se ha sumado el despido de Hansi Flick. El entrenador germano fue removido de su cargo tras la goleada ante la Selección de Japón (1-4) en el partido amistoso que se disputó el pasado sábado en el Volkswagen-Arena.
ℹ️ Gesellschafterversammlung und Aufsichtsrat der DFB GmbH und Co. KG haben heute auf Vorschlag von DFB-Präsident Bernd Neuendorf beschlossen, Bundestrainer Hansi Flick sowie die beiden Co-Trainer Marcus Sorg und Danny Röhl mit sofortiger Wirkung von ihren Aufgaben zu entbinden. pic.twitter.com/WtAcUxJvb2
— DFB-Team (@DFB_Team) September 10, 2023
El balance de Flick es terrible. Llevaba cinco amistosos seguidos sin ganar, cuatro de ellos con derrota: Bélgica (2-3); Ucrania (3-3); Polonia (1-0); Colombia (0-2): y Japón (1-4). No triunfa desde el amistoso ante Perú (2-0) del 25 de marzo de 2023. A esto hay que añadirle el fracaso en el Mundial 2022, en el que Alemania se fue a casa en la fase de grupos. Motivos suficientes para que la Federación decidiera su salida.
https://www.youtube.com/watch?v=e2NmRfkikKY