Mesut Özil ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varias semanas en el anonimato, el ex-centrocampista alemán concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para recordar su paso por el Real Madrid. Estas fueron las palabras de Özil:
EXTRAÑAR EL FÚTBOL
«La verdad es que todavía no. Estoy muy orgulloso de mi carrera y de todos los grandes clubes en los que he jugado. Pero la decisión que tomé hace un año la medité muy bien y sabía exactamente lo que quería. Disfruto al máximo de la vida con mi familia en Estambul.
Es un gran placer poder ver crecer a mis dos hijos y verlos todos los días. Hubiera tenido oportunidades de continuar mi carrera o incluso de volver a jugar ahora, una vez más. Tenía ofertas de Arabia Saudí, Qatar y otras ligas, pero no quise y no me arrepiento».
PENDIENTE DEL FÚTBOL
«Una cosa intermedia. Sigo viendo los partidos, sobre todo los del Real Madrid, el Arsenal y el Fenerbahçe. Pero cuando no estoy de humor porque la cosa no va bien… ya no los sigo tanto. Por teléfono, por supuesto, sigo en contacto con antiguos compañeros de equipo que se han hecho amigos con el tiempo».
MADRID VS CITY
«Fue una lucha fantástica. El City demostró por qué nadie quiere jugar contra ellos. Dominaron el partido la mayor parte del tiempo, por no decir todo. Pero el Madrid fue muy inteligente, como siempre. Defendió muy bien.
Grité ¡Hala Madrid! después del penalti de Toni Rüdiger, para que te imagines cómo lo viví. Fue muy emocionante. Creo que ahora el Real Madrid es el gran favorito. Confío en que puedan ganar la Champions».
MESUT ÖZIL EN LOS CLÁSICOS
«En aquella época era el partido más importante del mundo del fútbol. Por desgracia para nosotros, el Barça era quizá el mejor Barça de la historia. El Barça de Pep estaba a otro nivel, desde luego diferente al Barça actual. Creo que ahora mismo a nivel mundial la atención se centra más en partidos como el Liverpool-Manchester City u otros duelos de la Premier League.
Aquí creo que el Clásico ha bajado y es una pena. Pero eso no es culpa del Real Madrid, ya que es sin duda uno de los mejores equipos del mundo. El problema es el Barça, que ha perdido potencial. Siempre estaba motivado contra el Barça, al 200%. Recuerdo que en aquella época los medios de comunicación os volvíais locos con esos partidos. Era otra cosa».
🙌 "Grité ¡Hala Madrid! después del penalti de Rüdiger"
🤍 @M10 sigue teniendo el corazón blanco
✍️ Lo cuenta a @marca en esta entrevista de @jigochoa
https://t.co/cP5XLYmkq3— MARCA (@marca) April 19, 2024
FAVORITISMO DEL MADRID
«Definitivamente sí. El Barcelona está luchando, lo está intentando. Tienen buenos jugadores en todas las posiciones, pero han tenido demasiadas lesiones esta temporada y quizá deberían fijarse un poco más en sí mismos y en sus errores y no quejarse siempre de los árbitros. Esto no ayuda.
El Madrid está haciendo una temporada fantástica. No me lo esperaba después de que Karim dejara el club, pero lo están haciendo muy bien».