La Selección de Uruguay fue eliminada de la Copa América de Estados Unidos 2024. La celeste perdió ante la Selección de Colombia (1-0) en las semifinales del torneo. Una derrota que acabó con el sueño charrúa y que sacó de casillas a Darwin Núñez, quien terminó en las gradas en una pelea con los hinchas.
Al final del partido hubo una trifulca entre los jugadores, que se reprodujo en la grada entre hinchas de las dos Selecciones. Lo surrealista ocurrió cuando Darwin Núñez, Ronaldo Araujo y otros futbolistas de Uruguay subieron a las gradas para enfrentarse a puños con los hinchas de Colombia mientras les llovían objetos y líquidos.
❌ Darwin Núñez y Ronald Araújo se pelearon con hinchas de Colombia tras la finalización del partido por la CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS
📹 @the_bonnfire pic.twitter.com/STlLoXIyEM
— DSPORTS (@DSports) July 11, 2024
Here’s the video of Nunez jumping up into the stands. He is told something by his significant other before he goes ballistic. #Uruguay #Colombia #CopaAmerica pic.twitter.com/Wvg8TXGi0b
— Favian Renkel (@FavianRenkel) July 11, 2024
La pelea duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados. El motivo de la trifulca, según los uruguayos, fue la poca seguridad brindada a sus familiares. Las familias de los futbolistas estaban siendo insultadas y ellos subieron a protegerlas. Sin embargo, el asunto se salió de control. La Conmebol ya está analizando lo sucedido, por lo que se esperan sanciones en los próximos días.