Rivaldo: ‘Yo no quería jugar en el Barcelona, pero me ofrecieron mucho dinero’

Vítor Borba Ferreira Gomes, más conocido como Rivaldo, ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. El ex-futbolista brasileño concedió una entrevista a ‘Betfair’ para hablar de su paso por el fútbol europeo. Estas fueron las palabras de Rivaldo:

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

«Tenía miedo, estaba un poco tenso. Pero en La Coruña me encontré con Mauro Silva y Donato, era un grupo muy bueno. Y después fueron llegando muchos brasileños, así que me sentí muy a gusto».

OFERTA DEL BARCELONA

«Me quedé un poco sorprendido. Era el último día del mercado, yo estaba muy contento en La Coruña. Había hecho una gran temporada, iba a empezar mi segunda campaña. Entonces me llamó mi representante para decirme que el Barcelona estaba interesado en ficharme. Recuerdo que yo estaba con Mauro Silva en la habitación.

A mí me entró miedo porque yo estaba feliz en el Deportivo. Me había comprado una casa, me encantaba La Coruña, estaba muy feliz. No quería irme, así que le dije al representante que pidiese el triple de lo que cobraba en el Deportivo para no irme.

Él me contestó que sería muy difícil que llegasen a esas cantidades, pero que hablaría con el Barcelona. Yo le dije que no había ningún problema, que yo estaba muy feliz en La Coruña».

FICHAJE DE RIVALDO

«10 minutos después me volvió a llamar mi representante y me dijo que habían aceptado. Luego me enviaron un documento y yo lo firmé. La Federación Española había dicho que yo sería jugador del Barcelona a partir del día siguiente. La afición del Deportivo me empezó a abuchear y a llamarme pesetero. Me lanzaron monedas al campo. Fue difícil.

No tuve tiempo para nada, ni siquiera para hablar con mi mujer. Yo no me quería ir, pero ellos aceptaron la propuesta y firmé. Me acuerdo que tomé el avión desde Santiago de Compostela porque no quería ir al Aeropuerto de La Coruña, ya que estaban enfadados conmigo».

LEGADO EN BARCELONA

«Creo que mi decisión fue la correcta, fui a un gran club como el Barcelona y dos años después fui nombrado el mejor jugador del mundo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!