«Luego de una reunión en la cual se evaluaron las distintas etapas de su gestión al frente de los procesos juveniles de las selecciones nacionales, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su Presidente, Luis H. Bedoya Giraldo, llegó a un acuerdo con los profesores Eduardo Lara Lozano, José Helmer Silva y Rodrigo Larrahondo para finalizar su vínculo contractual con la Federación».
¿Quiere esto decir que Comesaña asumirá la Sub-20? No necesariamente, pero sí va a haber un cambio total a una estructura de nueve años de trabajo. «El Comité Ejecutivo de la Federación iniciará un proceso de evaluación y revisión detallada para estructurar de manera adecuada el perfil del cuerpo técnico que se encargará en adelante de las categorías menores masculinas», agrega el comunicado.
Lara fue campeón Sudamericano Juvenil en el 2005, ganó las medallas de oro en los Bolivarianos de ese año y en los Centroamericanos y del Caribe de 2006. Sin embargo, sus útimos resultados fueron malos y estuvo a punto de ser despedido en febrero después de fracasar en el Sudamericano Juvenil.