El presidente del conjunto catalán confirmó el acuerdo que existe con el jugador para la renovación de su contrato que vencía en el 2015.
Semana de buenas noticias para el Barcelona: Neymar se reencontró con su fútbol y ha dejado las mejores sensaciones durante su primer año; Messi está recuperado y muy pronto volverá a las canchas; y para completar, en las últimas horas se confirmó la renovación de contrato de uno de los jugadores insignias del plantel azulgrana.
Se trata obviamente del habilidoso Andrés Iniesta, quien ya tiene todo arreglado con las directivas para ampliar su vinculación con el club hasta junio del 2018. ‘El Cerebro’ se ha convertido en pieza fundamental del mediocampo de un Barcelona que ha hecho historia con su particular y controvertido estilo de juego de posesión.
La buena-nueva para los catalanes fue anunciada por el propio presidente del equipo, Sandro Rosell, durante el tradicional almuerzo navideño con los medios de comunicación. El máximo mandatario culé confirmó que el centrocampista de Fuentealbilla amplía su vínculo, que concluía en el 2015, por tres temporadas más.
Las conversaciones parecían hace unas semanas un tanto enredadas y poco fructuosas, pero en los últimos días se han acelerado los contactos y el acuerdo ya es total. El presidente del Barça ha intervenido en la parte final de la negociación, lo que ha facilitado la pronta resolución de las conversaciones entre ambas partes.
Con Iniesta renovado, Neymar en su mejor nivel y Messi recuperado, el Barcelona espera durante el próximo año seguir siendo ese equipo demoledor del fútbol español y de paso recuperar el trono de mejor equipo de Europa, tras cederlo el último año al Bayern Múnich de Alemania.