La propuesta de los clubes confirma los seis puntos del convenio en los que ya existía el acuerdo, mientras abre la puerta a la discusión del controvertido artículo 7, por el que la Liga Serie A establecía la posibilidad de que el equipo técnico de los clubes decidiera unilateralmente que un jugador se entrenase por separado del resto de la plantilla.
Una medida que se topó con la oposición de la AIC, que consideraba que podría llevar a «discriminaciones». Por otro lado, el segundo punto sobre el que las partes no lograban alcanzar un acuerdo, el llamado «impuesto de solidaridad», ya no es motivo de discusión, puesto que el Gobierno ha decidido no introducir el gravamen.
Dicho impuesto pretendía gravar con un 5% adicional las rentas superiores a 90.000 euros y con 10% las que excedan los 150.000 euros, por lo que la Liga Serie A y los jugadores no encontraban un acuerdo sobre quién debía asumir el pago de la tasa. Si todo se resolviese el lunes, la segunda jornada del Campeonato italiano debería celebrarse el próximo fin de semana.