Desde su reincorporación a Boca Juniors en 2007, tras jugar en el Barcelona y el Villarreal españoles, sufrió una rotura fibrilar en 2008 que le mantuvo un mes inactivo y, un año después, la rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho y estuvo casi cuatro meses fuera de los campos. Fue operado de 2010 de una rodilla y se quedó en el dique seco seis meses.
Para el entrenador boquense Julio César Falcioni, Riquelme es «insustituible». «Es nuestra referencia; con su visión y pausa, el equipo encuentra el equilibrio. Es uno de esos jugadores que uno tiene para marcar la diferencia», asegura.
Juan Román Riquelme, de 33 años, fue convocado recientemente por el nuevo seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para participar con un combinado de futbolistas locales en los partidos amistosos que disputará con Brasil en septiembre próximo. Tras jugar en la selección que dirigió Alfio Basile hasta 2008, Riquelme no formó parte de las que estuvieron a cargo de Diego Maradona y Sergio Batista, a quien sustituye en estos días Alejandro Sabella.