El talentoso volante de la selección española y del Barcelona, Xavi Hernández, declaró a favor de su compañero Lionel Messi, luego de que fuera el blanco de las criticas en Argentina, tras la eliminación a manos de Uruguay en la copa América 2011. El capitán del conjunto catalán, considera que Argentina fue muy dura con la «pulga» y que este jugador, esta en capacidad de rendir en cualquier equipo, y no solo en el Barcelona, como lo hacen saber los principales medios deportivos.
Tras el fiasco argentino en la competición de selecciones que se disputa en ese mismo país, algunos sectores han vuelto a apuntar al bajo rendimiento de Messi, al que se le acusa de sólo jugar a gran nivel cuando se encuentra rodeado de sus compañeros en el Barça, como Andrés Iniesta o el mismo Xavi.
«No estoy nada de acuerdo», aseveró el centrocampista catalán en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. «Como todos los futbolistas, Messi depende del colectivo. Nosotros tenemos suerte de tener un colectivo extraordinario, todos dependemos de los demás».
Por ello, Xavi lamentó que «la gente tienda a ser resultadista» y que «todos carguen contra él» cuando el equipo argentino no gana. «Son críticas inevitables, pero me parecen exageradas. Leo es el mejor del mundo y cuando el equipo no va bien, la desgracia es que las críticas van a por él. Hizo una Copa América fantástica, a pesar de la eliminación de Argentina», opinó.
Bajo su punto de vista, la «mala suerte» y el pésimo estado del terreno de juego tuvieron que mucho que ver en la eliminación albiceleste, ya que, «viendo el partido, fue una desgracia» que no pasaran a semifinales.
«El resumen es que todo está muy igualado, todo el fútbol es muy físico. Pero es fundamental que la hierba esté bien y es una pena para el fútbol, porque en un terreno en malas condiciones todo se iguala. En uno en buenas condiciones, el talento puede salir a relucir».
Fuente: Caracoltv.com