Según confirmaron las fuentes oficiales del Galatasaray de Turquía, el talentoso portero del seleccionado uruguayo Fernando Muslera, se convierte en el nuevo guardameta del conjunto Turco, de cara a la próxima temporada. Al parecer la buena actuacion del portero con su seleccion en la copa América, hicieron posible la negociación que llevaba un par de semanas en proceso y que se dio finalmente, por 6.7 millones de euros, que pagará el Galtasary a un equipo «charrua».
El Galatasaray acordó con el jugador un contrato de 5 temporadas, por las que recibirá 2 millones de euros anuales. A la vez, el equipo turco pagará 6,75 millones de euros a su actual propietario, el Wanderers de la capital uruguaya.
El inicio de la liga turca, previsto para el 5 de agosto, está en el aire debido al escándalo de partidos amañados que afecta a las clasificaciones de la pasada temporada.
El Galatasaray, que es uno de los pocos equipos a los que no se relaciona con la trama, tuvo una pasada temporada pésima, por lo que no tiene derecho a disputar ninguna competición europea.