Sin ninguna duda los jugadores sudamericanos han conquistado con su fútbol y su talento, al continente europeo, que estará expectante a lo que suceda en el certamen, ya que hay 63 clubes del viejo continente, que gozan del talento sudamericano que hará presencia en la Copa América 2011. El Inter de Milan es el conjunto que más jugadores aporta a la Copa América con un total de 6, seguido por el Barcelona, Atlético de Madrid y Udinese, con 5 jugadores cada uno.
La presencia en la Copa América de los brasileños Julio César, Lucio y Maicon y los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito convierten al conjunto italiano en el club europeo con más jugadores en el certamen.
Por detrás del Inter aparecen el Barcelona (Gabi Milito, Lionel Messi y Javier Mascherano, en Argentina, y Dani Alves y Adriano Correia, en Brasil) y el Atlético de Madrid (los uruguayos Diego Godín y Diego Forlán, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, el brasileño Elías Mendes y el colombiano Luis Amaranto Perea).
Ambos equipos aportan cinco futbolistas, los mismos que el Udinese italiano, entre ellos el chileno Alexis Sánchez, pretendido por los grandes clubes del mundo durante este verano, además de su compatriota Mauricio Isla y los colombianos Cristian Zapata, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado.
El Real Madrid, por su parte, tiene cuatro jugadores en la Copa América 2011, todos con la selección anfitriona: el defensa Ezequiel Garay, el centrocampista Fernando Gago, el extremo Ángel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín. Oporto, Milán y Nápoles también suman ese número de futbolistas a la competición.
De los 146 clubes del mundo representados en la Copa América, Chivas de Guadalajara mexicano, Oriente Petrolero de Bolivia y Saprissa de Costa Rica son los que más jugadores tienen en el torneo, con un total de siete cada uno.
Fuente: Caracoltv.com