El delantero que viene coronarse campeón con Atlético Nacional, Yovanni Arrechea, dejará el futbol colombiano luego de anotar goles con Millonarios y un par con el conjunto verdolaga, para sumarse a las filas de un equipo Chino, de la primera división de este país. El goleador de Millonarios el año anterior, viajó este Jueves para unirse al grupo del Changchun Yatai, su nuevo club en el lejano oriente.
El 2011 no fue tan bueno para Yovanni Arrechea, a pesar de coronarse campeón hace poco con Atlético Nacional. Pocos partidos, sólo tres goles y una escasa figuración, a diferencia de la que tuvo en el 2010 cuando fue el máximo goleador del año con Millonarios, lo llevaron a aceptar la propuesta de hacer carrera en el fútbol chino.
Arrechea es el nuevo delantero del Changchun Yatai de la primera división de ese país, y este jueves emprendió el largo viaje que lo llevará a la provincia de Jilín, en el noroccidente de China. Será duro, pues la base del equipo es de chinos, aunque hay un par de brasileños. En este equipo, que fue campeón del 2007, actuó la temporada pasada Ricardo Steer, ex volante del Medellín, quien en esta nueva campaña está en el Guangdong.
Otros colombianos en China son Duvier Riascos, goleador del Shangai Shenhua, equipo en el que también está Juan Angulo.