El centrocampista español no se guardó ningún elogio a la hora de destacar la forma en la que el estratega portugués ha cambiado su vida profesional.
No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó habilidoso Cesc Fábregas durante una reciente entrevista.
El volante ibérico, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Premier League al servicio del Chelsea, pasó por los estudios del canal oficial del club inglés y desde allí repasó lo que ha sido esta primera temporada vestido de blue. En medio de todo lo que dijo, bastante eco han tenido las palabras que utilizó el futbolista español destacar lo beneficioso que ha sido para su vida profesional ser dirigido por un entrenador como José Mourinho. Te invito a repasar la lluvia de elogios.
Motivador por excelencia. «Te hace estar a tu máximo nivel todos los días y sabe sacar lo mejor de ti, eso es lo que buscas en un entrenador. Motivar a todos tus jugadores cada tres días en una temporada en la que juegas 60 partidos no es nada fácil».
Mentalidad de ganador. «Es un ganador nato, tiene algo que le sitúa por encima de cualquiera de los entrenadores que he tenido. Demuestra esa mentalidad ganadora en cada entrenamiento y en cada partido; ahora entiendo por qué ha conseguido todo lo que ha conseguido en su carrera».
Ha convertido a Cesc Fábregas en un líder dentro del equipo. «Me ha hecho sentir muy importante en el seno del equipo y me ha dejado jugar como quiero, y eso es vital para mi confianza. Con él he sentido cosas que no había sentido en mucho tiempo. Doy algunas de las charlas y me siento como uno de los líderes del grupo; eso es muy bueno para un futbolista».
El rendimiento de Eden Hazard. «Su temporada ha sido fabulosa, quiero que repita la próximo año y que sea todavía mejor. En mi opinión, es el jugador más importante de este equipo, la persona que hace que el Chelsea sea todavía más fuerte de lo que es. El año que viene se tiene que probar en la Liga de Campeones, y es capaz de ello. Estoy seguro de que dará al club muchas noches de gloria en el futuro».