El centrocampista turco se mostró bastante emocionado durante su primera interacción con los periodistas como nuevo jugador azulgrana.
Las directivas del Barcelona han comenzado a presentar de manera oficial los refuerzos concretados para la próxima temporada. Uno de los primeros en ser oficializado ha sido Arda Turan que llega procedente del Atlético de Madrid. Tras ser presentado en el palco de honor del Camp Nou, ponerse el uniforme, dar algunos toques sobre el césped y besar el escudo del club, el jugador turco compareció ante los medios para ofrecer su primera rueda de prensa como nuevo volante del conjunto catalán. Te invito a repasar sus declaraciones.
Xavi Hernández: «Nadie puede llevar la responsabilidad de Xavi. Era un ídolo de todo el mundo, no solo del Barça. Yo soy un jugador diferente. He venido para hacer cosas muy buenas, pero nadie puede ser Xavi. Me quiero ganar al público con mi juego».
Sueño: «El Barça es más que un club. Desde que era un niño todos los que me conocen saben las ganas que tenía de formar parte de este equipo. Estoy muy feliz».
Ofertas: «He tenido muchas ofertas, pero cuando recibí una oferta del Barcelona puse todas las demás a un lado. He dado prioridad a esta. Tenía muchas ganas de firmar rápido y de estar aquí».
Luis Enrique y Andrés Iniesta: «He hablado por teléfono con Luis Enrique y he estado muy feliz de recibir su llamada. Iniesta me envió un mensaje después de fichar, fue un gran gesto personal».
https://www.youtube.com/watch?v=xIgHmtnFjPo
Ídolo: «Siempre lo he dicho, Messi es el mejor del mundo, no sólo ahora, sino de toda la historia. Cristiano es especial, pero no habrá nadie como Messi. Mi ídolo es Iniesta».
Debut: «Me entran los nervios cuando pienso que estaré tantos meses sin hacerlo, porque quiero jugar hasta en el jardín de mi casa».
Préstamo: «No me planteo esto. Me centro en aprovechar estos meses sin competición para adaptarme al equipo y a la ciudad».
Atlético de Madrid: «Si estoy aquí hoy es por el Atlético. Siempre me ha gustado sufrir para ganar, nunca me he sentido cansado como rojiblanco. Estoy muy feliz de jugar en el mejor equipo del mundo».
En paz con Neymar. «La discusión con él quedó atrás hace mucho tiempo».