Una recaída días después de su intervención en la Ingle, es motivo que apartará al capitán rojo del equipo por lo que queda de temporada. El talentoso volante ingles tendrá que observar el resto de temporada de la Liga Premier desde el banquillo, ya que al parecer debe tener reposo absoluto para que la recaída no tenga consecuencias en el futuro.
Según confirmó este viernes el técnico del equipo, Kenny Dalglish, en una rueda de prensa previa a la trigésimo jornada de la Liga inglesa, la baja de Gerrard fue estipulada por los médicos después de que éste volviera a lesionarse en la sesión de entrenamiento el viernes.
El centrocampista inglés, que cumplirá 31 años el próximo mes, regresó a los entrenamientos hace una semana tras la operación en la ingle a la que fue sometido a principios de marzo y padeció una lesión idéntica o muy similar a la sufrida previamente.
«Todavía no sabemos cuál es realmente el problema. Esperaremos tener una respuesta concreta de la gente que lo tiene que examinar, pero no volverá a jugar esta temporada», reveló este viernes el técnico escocés del equipo después de las primeras pruebas realizadas al jugador, esta semana.
Se trata del segundo gran golpe en la plantilla del Liverpool en los últimos días, pues el miércoles el club confirmó la pérdida del defensa Daniel Agger para el resto de campaña por una lesión en el menisco sufrida el sábado durante la derrota (2-1) del equipo en casa del West Bromwich Albion.
Dalglish tampoco podrá contar durante al menos un mes con los laterales Glen Johnson y Martin Kelly, ambos aquejados de lesiones musculares.
Con ese panorama, el Liverpool afronta el lunes su cita de Liga antes el Manchester City, un partido enormemente decisivo para la carrera de ambos planteles por una plaza con acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.