Milán y Nápoles se alistan para reeditar un partido que en los años ochenta fue de los más atractivos de fútbol italiano, cuando en el equipo napolitano se paseaba por toda la bota itálica exhibiendo entre sus filas a Diego Maradona. Hoy muchos años después ambos equipos en lo más alto de ‘Calcio’ se disputan el liderato cabeza a cabeza, y Camilo Zuñiga pieza clave del equipo azul será protagonista de este importante partido. Mario Yepes de destacada actuación con el equipo milanista también podría estar en la cancha del San Siro.
El duelo entre los dos equipos hasta ahora más fuertes del campeonato no tendrá lugar hasta el próximo lunes, en el último encuentro de una jornada en la que, una derrota del Nápoles, podría además aupar al Inter de Milán hasta la segunda posición, siempre que gane su partido del domingo ante la Sampdoria.
Tanto Milán, que tiene actualmente 55 puntos, como Nápoles, con 52, encaran el encuentro del estadio «Giuseppe Meazza» (San Siro) con la confianza de haber ganado los últimos partidos en Liga.
Pero el Nápoles llega con el peso del partido que hoy mismo disputa con el Villarreal español en la Liga Europa, en el que el uruguayo Edinson Cavani puede quedarse en el banquillo para evitar riesgos con vistas al importante encuentro ante los «rossoneri».
Con más tranquilidad, el Milán retomó ayer los entrenamientos después de dos días de descanso, con la novedad de la vuelta del defensa italiano Gianluca Zambrotta, quien había estado ausente durante las últimas semanas por una lesión en el menisco.
Por su parte, el Inter del brasileño Leonardo debe proseguir con su escalada de puestos, a pesar del duro palo sufrido anoche ante el Bayern de Múnich, en Milán, en Liga de Campeones, en un encuentro que el equipo alemán terminó venciendo por 0-1 en el minuto 90.
Los «nerazzurri», terceros en la tabla con 50 puntos, deben volver a ganarse la confianza de sus aficionados con una victoria ante el Sampdoria en el último partido del domingo, un resultado que, en caso de derrota del Nápoles, les podría dejar en segundo lugar por detrás de sus eternos rivales, el Milán.
El Inter tiene por delante un partido, a priori, mucho menos complicado que el de los equipos que le preceden en la tabla, pues el Sampdoria ha empatado a cero en la última jornada ante el Fiorentina y está situado en el decimocuarto puesto de la clasificación.
La Roma, sexto en la tabla, deberá también el domingo confirmar que el cambio de entrenador, tras la dimisión de Claudio Ranieri y la llegada de Vincenzo Montella, era lo que el equipo necesitaba.
Los romanos, que anoche consiguieron la primera victoria de la era Montella al ganar al Bolonia por 1-0 en un partido de Liga que había sido aplazado, tendrán que plantarle cara al Parma, un rival que en principio puede resultar sencillo a tenor del décimo quinto puesto que ocupa en la clasificación.
El resultado de la Roma puede ser vital para las aspiraciones del Juventus a puestos europeos, pues actualmente ocupa la séptima plaza de la tabla a un sólo punto de los hombres de Montella.
Los turineses deberán primero ganar su encuentro ante el Bolonia el sábado y después esperar a los resultados del Roma y también del Udinese, equipo que, ubicado en la quinta posición, tiene tres puntos de ventaja sobre la «Vecchia Signora».
Por su parte, el cuarto clasificado, la Lazio (48 puntos), viaja a la isla de Cerdeña para disputar el domingo el partido ante el Cagliari, un encuentro tras el que, en caso de victoria, puede auparse de nuevo hasta la tercera plaza en caso de que el Inter pinche.
En el resto de encuentros de la jornada, lo completan: Catania- Génova, Bari-Fiorentina, Brescia-Lecce, Cesena-Chievo y Palermo- Udinese.