El experimentado estratega colombiano reveló los detalles de su fallida llegada al equipo merengue en la década del 90.
Tras varios meses en el anonimato y sin dar mucho de que hablar, Francisco Maturana ha vuelto a la órbita del fútbol mundial durante las últimas horas. El ídolo de Atlético Nacional, que se encuentra por estos días en Medellín disfrutando de sus vacaciones, no tuvo problema en atender a la prensa durante su paso por el país.
El ex-entrenador de la Selección Colombia estuvo presente en la gran final del Pony Fútbol y para el recuerdo dejó una llamativa entrevista concedida a la ‘Liga BBVA’, en la que repasó la actualidad futbolística y reveló algunos detalles de su trayectoria en los banquillos del mundo entero. Maturana habló de Valladolid, de Atlético y de su frustrado traspaso al Real Madrid. Te dejo con sus declaraciones.
Real Madrid: «Firmé el contrato y hasta pedí nuevos jugadores, pero tenía que esperar a que terminara la temporada. Lo que pasa es que, mientras tanto, el Madrid tuvo que llamar a Radomir Antic para salvarse del desastre. Y él sacó 19 de 20 puntos posibles. Y se quedó. Ellos fueron muy correctos y me dijeron: ‘Quédese como manager’. Y yo dije: ‘Yo no sé hacer eso’. Me ofrecieron una indemnización, y yo dije: ‘Pero de qué, si yo no he entrenado ni un minuto'».
Atlético de Madrid: «Cuando empezó la Liga le metimos seis al Valladolid. Entonces vino la tragedia: Pirri fue el primero, fractura de tibia y peroné; Simeone, fractura de clavícula; después, Caminero, ruptura de no sé qué güevonada. Ahí se acabó el proyecto».
Pese a que no pudo dirigir al Real Madrid y tener éxito con el Atlético de Madrid, como bien ha explicado el propio Maturana, ‘Pacho’ dejó una huella imborrable en La Liga de España a principios de la década de 1990 dirigiendo a Real Valladolid en el que estaba una leyenda del fútbol cafetero como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Así recordó Maturana su paso por el fútbol español.