Adidas presentó de manera oficial el llamativo diseño del uniforme que utilizará el seleccionado gaucho durante el torneo continental.
Llegamos a mitad de marzo y cada vez están más cerca las primeras fechas FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque en los meses anteriores ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los días finales tendremos una doble jornada y por eso varios son los países que ha comenzado a ser protagonistas.
Uno de los últimos en hacerlo ha sido Argentina, que en las últimas horas realizó la presentación oficial de la indumentaria que acompañará a la selección nacional durante este 2016. En presencia de los directivos de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), de cientos de periodistas que cubrieron el evento y del cuerpo técnico comandado por el estratega Gerardo Daniel Martino, se llevo a cabo este llamativo lanzamiento.
Como puedes apreciar en la imagen que acompaña esta nota, la nueva camiseta se destaca por su elegante simpleza, los pocos detalles que tiene y por la permanencia que se le ha dado al representativo albiceleste. Además, aunque la elástica será estrenada durante los próximos compromisos de Eliminatorias, el objetivo principal de esta nueva casaca es representar al equipo en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una muestra más de que Argentina se tomará con mucha seriedad los dos torneos.
Pensando en la promoción de este uniforme, Adidas realizó una vídeo-campaña publicitaria que es protagonizada por uno de los jugadores más referentes: Lionel Andrés Messi Cuccitini. En el rodaje del clip, que sirve de presentación para que conozcan la camiseta, participaron además otros futbolistas que posiblemente disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María y Ángel Correa, quienes también aparecen en las imágenes oficiales de la reconocida empresa alemana.