El atacante brasileño, que no jugará la Copa América Centenario, rendirá un homenaje al ex-basquetbolista durante los Juegos Olímpicos.
Pese a que no fue tenido en cuenta por Dunga entre los 23 jugadores convocados de la Selección de Brasil, Neymar da Silva Santos Júnior es noticia durante estos días en los que prácticamente sólo se habla de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. Además de mojar prensa por los rumores que se tejen en torno a su futuro, el astro carioca está dando de que hablar por cuenta de sus nuevas botas.
Consciente de su innovadora y extrovertida forma de ser, Nike ha diseñado unos botines que se acomodan perfecto al particular estilo del atacante brasileño. Se trata de un llamativo calzado cuyo diseño está inspirado en un modelo de zapatillas utilizadas por Michael Jordan durante su carrera. Los zapatos, incluso, llevan el número 10 en uno de los costados y el 23 del otro, por un pedido especial del jugador para homenajear al mejor basquetbolista de todos los tiempos.
Estos nuevos guayos de Neymar resultan atractivos, además de ideales para mejorar su desempeño dentro del terreno de juego. La clásica estampa de cemento de la marca Jordan está recreada en la suela de los botines, mientras que el famoso logotipo del ‘Jumpman’ aparece en el talón y en la parte baja de la suela. Las iniciales de David Lucca, el hijo del jugador azulgrana, aparece sobre los cordones, así como también la bandera de Brasil.
«Jordan estableció parámetros de grandeza. Es un competidor increíble, un gran campeón, siempre tuve admiración por él. Esta colaboración, tener su icono en mis botines, tiene un gran significado para mí», aseguró el delantero del Barcelona. El estadounidense, por su parte, devolvió los elogios: «Estoy muy contento con esta colaboración entre Neymar y la marca Jordan. Él tiene un estilo joven y su talento en el fútbol está totalmente en sintonía con todo lo que la marca Jordan representa».
Además de los guayos de Neymar, la marca Jordan también va a lanzar la colección de vestimenta «NJR X JORDAN». Es la primera vez que la marca Jordan lanza una colección completa para un atleta que no es miembro directo de la franquicia. Los botines saldrán a la venta durante solamente tres días en una edición limitada, mientras que la ropa podrá conseguirse a partir del segundo semestre.
https://www.youtube.com/watch?v=4PnUyR3wzDo