El volante del Barça analizó ante los medios el duelo de ida que tendrá frente al Chelsea en la capital inglesa, dejando claro que la única idea es ganar y asegurar el cupo en la disputa por el titulo.
No quiso pronosticar un posible resultado: «No me gusta firmar ningún resultado antes de jugar. Nosotros vamos a Londres con la intención de ganar, de hacer un gran partido y de cometer los mínimos errores, porque en la ‘Champions’ cualquier fallo puede costarte la eliminatoria».
Sobre su gol en 2009 que le bastó al Barça para clasificar a la final en los minutos finales: «Es inevitable que ahora se vuelva a hablar de aquel gol, que volvamos a recordar ese momento, pero el mundo sigue, el tiempo pasa y ahora nos encontramos ante otra situación completamente diferente», ha comentado Iniesta, para quien lo importante no es si el miércoles vuelve a marcar en Stamford Bridge, «sino que el equipo se meta en la final».
En Londres se reencontrará con dos de sus compañeros en la selección española, Juan Mata y Fernando Torres: «A ambos los conozco bien y son jugadores de un nivel muy alto. Mata se mueve muy bien entre líneas, tiene una zurda prácticamente perfecta y les ha dado ese punto de calidad que les faltaba. Fernando es de los mejores delanteros que hay, tiene muchísima potencia y desmarque».
Finalmente, del duelo del próximo sábado ante el Real Madrid. «Estamos a 180 minutos de una final de Champions, nos equivocaríamos, y mucho, si pensamos en el clásico», puntualizó el ‘cerebro’.