Adidas presentó el diseño oficial de la pelota con la que se disputará en Kiev, Ucrania, el partido más importante de la Liga de Campeones.
A falta de más de 3 meses y cuando aún esperamos con ansias los octavos de final, por estos días mediados de febrero mucho se está hablando de la gran final de la Champions League. La razón es una sola y tiene que ver con la publicación de las imágenes oficiales del balón que se utilizará en dicho compromiso.
De la mano de Adidas, marca deportiva que patrocina el prestigioso certamen europeo, la UEFA ha presentado de manera oficial los detalles del ‘Final Kyiv 2018’, el esférico que veremos rodar a finales del mes de mayo en la capital de Ucrania. Se trata de una pelota diseñada exclusivamente para este partido que determina al campeón del certamen de clubes más importante del mundo, equivalente al Mundial de la FIFA en el ámbito de selecciones.
Como puedes apreciar en la imagen que acompaña esta nota y que se ha convertido en algo de lo más compartido por los hinchas en las principales redes sociales, el balón mantiene los parches en forma de estrella que caracterizan la competición europea. Así las cosas, la principal novedad con respecto a la versión anterior tiene que ver con el elegante tono que se le ha dado a cada una de sus partes, además de los destellos amarillos que se pueden apreciar en el fondo del diseño.
Como ya lo dije al comienzo, este balón se utilizará únicamente durante el partido final de la Liga de Campeones, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de mayo en el majestuoso Estadio Olímpico de Kiev. Por último, no está de más recordar que los dos equipos que podríamos ver en acción ese esperado día se encuentran entre los dieciséis que consiguieron clasificarse a los octavos de final, que precisamente se disputarán a partir de este martes 13 de febrero.