Adidas presentó el diseño oficial del balón con el que se jugarán los partidos de la fase de grupos del torneo continental.
Tal y como sucede cada año al inicio de una nueva temporada, la UEFA Champions League se convierte en el centro de atención del planeta entero. Por estos días todos están hablando de lo que será la edición 2019-2020 del torneo de clubes más importante del mundo.
Además de definir la suerte de los 32 equipos clasificados en el tradicional sorteo de la fase de grupos, el máximo organismo europeo presentó el novedoso diseño del balón con el que se disputarán todos los partidos de la próxima campaña; excepto los de las fases finales de eliminación directa.
Adidas, reconocida marca deportiva alemana, fue la marca encargada de diseñar y mostrar al mundo la pelota que empezará a rodar por los estadios europeos a partir del martes 17 de septiembre. Un esférico que sólo se utilizará en la ronda de grupos, más precisamente hasta el miércoles 11 de diciembre.
Como viene siendo habitual, este nuevo balón cuenta con las tradicionales estrellas rodeadas de los paneles. Sin embargo, para la Liga de Campeones 2019-2020 se ha decidido que sean los hexágonos los que lleven el color, dejando a las estrellas completamente en blanco. Finalmente, se ha optado por una combinación de colores vivos.
En cuanto a la tecnología de la pelota, dichas estrellas presentan una innovadora textura de revestimiento exterior que ofrece una superficie sin costuras. Además, una adherencia óptima para las distintas condiciones que se den en el terreno de juego durante los partidos de la UEFA Champions League.